MANSIS Facilities management inicia su implantación en el Área de Salud de Ibiza y Formentera como Sistema de Gestión Integral de Servicios Generales y Mantenimiento.

La Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses encargada durante los próximos 30 años de la gestión y explotación del Nuevo Hospital Can Misses de Ibiza, elige a MANSIS Facilities management como el software integral para controlar y gestionar los Servicios Generales de esta área sanitaria.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera se encuentra en las Islas Baleares y la componen la isla de Ibiza, con una extensión de 540 km2, la isla de Formentera, con una extensión de 80 km2 aproximadamente, y otras islas de menor tamaño. Esta área sanitaria da cobertura sanitaria a una población de 135.432 habitantes.

Esta área sanitaria está compuesta por:

  • El nuevo Hospital Can Misses.
  • Antiguo Hospital Can Misses.
  • Hospital de Formentera.
  • Centros de Salud de atención primaria.

La estrella de esta área sanitaria es El nuevo Hospital Can Misses, que actualmente se encuentra en fase de finalización de construcción y equipamiento y entrará en funcionamiento a finales del 2013. Este nuevo hospital, se encuentra ubicado en un solar de 78.085 m2, situado en las inmediaciones del antiguo hospital de Ibiza, y se convierte en el edificio más grande de la isla, con una superficie de 57.634 metros cuadrados, más del doble del actual. Contará con 277 camas, 15 de UCI, trece de incubadoras y 43 de observación de urgencias, además, dispondrá de 106 consultas, ocho salas de quirófanos, 6 salas para partos, 18 salas de diagnostico por imagen, dos de ellas equipadas con TAC, y una más con resonancia magnética.

MEGA Sistemas implanta la última versión de MANSISFacilities management (versión Hospitalaria) realizando las necesarias parametrizaciones para la integración de MANSIS con los sistemas informáticos del Servicio Balear de Salud.

 

MANSIS Facilities management será el corazón del sistema, controlando toda la actividad que se realiza en los servicios generales y el nivel de servicio que presta cada uno de los proveedores y estará integrado recibiendo y enviando información entre otros con:

 

  • Limpieza y higienización.
  • Mantenimiento de instalaciones.
  • Seguridad y Vigilancia.
  • Gestión de Archivo de Historias y Documentación Clínica.
  • Logística (almacén y transp. interno).
  • Gestión Telefónica.
  • Desinsectación y desratización.
  • Jardinería y Cuidados exteriores.
  • Restauración.
  • Lavandería y lencería.
  • Esterilización.
  • Tv, telefonía, Internet.
  • Cafetería-Restaurante y comedor externo.
  • Guardería y ludoteca.
  • Parking.