Mega 2

GESTIÓN DE ACTIVOS CORPORATIVOS

¡PREVENIR ES MEJOR QUE LA LAMENTAR!


La revista Más Salud, destaca un artículo relacionado con MANSIS y su Implantación como Proyecto del Sistema Integral de Gestión de Activos Corporativos para la Caja del Seguro Social de Panamá, el cual es implementado en la presente administración.

La nueva plataforma informática, denominada MANSIS mantendrá un estricto control de los activos corporativos, especificando su fecha de compra, ubicación, periodicidad de mantenimiento preventivo y caducidad del bien, generando de forma automática la orden de servicio de mantenimiento o reemplazo al término de su vida útil, lo que redundará en beneficio de los asegurados que tendrán a disposición los equipo en funcionamiento óptimo.  Con MANSIS se controlará los activos de cada departamento, el proceso de solicitud de servicio, el proceso de la orden de trabajo, la gestión de los almacenes, el costeo de las órdenes de trabajo y de los equipos, así como el historial de las intervenciones, según cita textual de la revista.

Esta implantación supondrá a través de la gestión de procesos compartidos de MANSIS, controlar toda la actividad que se realiza en el hospital en cuanto a:

  • Gestión del Patrimonio y Activos
  • Avisos desde departamentos
  • Gestión de Ots – Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Conductivo, Preventivo y Técnico-Legal
  • Gestión de contratos con proveedores externos
  • Compras y Almacén
  • Calidad interna
  • Control de Obras por Departamentos y Facultades
  • Cuadro de Mandos

Link de la noticia: Revista Más Salud-(marzo 2013)