msLogis Gestión de Logística y Distribución – WMS
msLogis es la herramienta de MANSIS destinada a la gestión económica, administrativa y logística. Al igual que el resto de soluciones que aporta MANSIS esta diseñada de forma modular y puede trabajar bajo la misma interface pudiendo tener acceso al resto de soluciones desde el mismo aplicativo.
msLogis ha sido desarrollado para ser capaz de gestionar toda la logística y distribución de cualquier organización, integrando el control de todos los elementos que entran en acción a la hora de abastecer una organización
La herramienta consta de 6 áreas de actuación
- ERP
- CRM
- Gestión documental
- WMS
- Business inteligence
- Reporting on line
Ventajas de msLogis:
- Adaptable a cualquier sistema operativo, a cualquier navegador y en cualquier dispositivo.
- Multiempresa, multidivisa, multiidioma y multialmacén.
- Información integrada y accesible: DATO UNICO.
- Diferentes perfiles de trabajo, adaptables a cada usuario y número de usuarios ilimitado.
- Adaptación y parametrización con otros aplicativos.
- Maximización de la rentabilidad reduciendo costes y errores logísticos y empresariales:
– Planificación y seguimiento de la actividad.
-Control total de la gestión económica.
- BPM, Permite planificar, visualizar y cambiar procesos de negocio de forma fácil:
-Trazabilidad total de todas las operaciones.
-Facilita el diseño de estrategias.
MODULOS
Gestión de Materiales:
- Gestión completa de artículos a través de códigos de barras.
- Gestión automatizada de salidas de materiales.
- Asociación de materiales a productos complejos.
- Estructuración del catálogo en grupo/subgrupo/familia.
Gestión de Almacén:
- Gestión centralizada de varios almacenes.
- Gestión automatizada de rutas de reparto.
- Gestión de intercambios entre varios almacenes.
- Integración con almacenes robotizados: Carrusel, Doble-Cajón con paneles RFID…
Gestión de Compras:
- Comunicación automatizada de envíos a proveedor.
- Validación automática de las facturas recibidas de proveedores.
- Histórico de compras por proveedor.
- Multitud de procedimientos de pedidos: directos, exclusivos…
- Gestión y control de pagos…
Gestión de Ventas:
- Registro y gestión de devoluciones e incidencias en el traslado.
- Transmisión automática de notas de entrega.
- Facturación automática según forma del proveedor.
- Proceso automático de entrega, confirmación y devolución.
- Gestión y control de cobros.
Gestión de Tarifas:
- Control histórico de todas las tarifas.
- Precios independientes, tanto de compras como de ventas.
- Lectura y administración automatizada de catálogos de precios.
- Informes y estadísticas de evolución de precios, márgenes,…
Gestión de Representantes:
- Seguimiento de ventas por representante.
- Control de cartera de clientes de cada representante.
- Control del representante y sus rutas comerciales.
- Gestión automatizada de los gastos de cada representante.
- Calculo automático de comisiones y bonos.